Pronto estaremos preparando nuestra mesa para las celebraciones que se nos avecinan con nuestra familia y amigos, son fechas en las que nos gusta comer, comer bien.
Para ello durante éstas próximas semanas os iremos dando ideas y recetas fáciles, para hacer en poco tiempo y con las que seguro quedaremos bien, así que empecemos:
Bombones de Jamón.
Ingredientes: muy pocos, lonchas de jamón ibérico cortadas muy finas, queso de untar y nueces.
En primer lugar picaremos las nueves muy pequeñitas y las mezclaremos junto con el queso hasta conseguir una mezcla. A continuación haremos pequeñas bolitas que recubriremos con las lonchas de jamón. Las envolveremos en papel film y las meteremos en el frigorífico o congelador según el tiempo del que dispongamos para que el queso quede durito y no se hunda entre nuestros dedos al cogerla para comerlas. Sacaremos del frigorífico un poco antes de comer y…..listo.
Ensalada de piña con jamón.
Ingredientes: Piña natural, jamón en lonchas, almendras crudas picaditas, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena.
Esta aún más fácil, solo tendremos que cortar todos los ingredientes en el tamaño pequeñito, hacer la ensalada y aderezar con el aceite, sal y vinagre de módena.
Volavanes rellenos de paté de jamón ibérico.
Ingredientes: Paté de jamón, mini volavanes y queso rallado.
Rellenaremos los volavanes de paté, los cubriremos con queso rallado y lo llevamos al horno 180º hasta que el queso se funda y al plato, listo para comer.
Corazón de alcachofas con jamón.
Ingredientes: Alcachofas, vino blanco, ajo, cebolla y jamón ibérico.
Limpiamos las alcachofas y nos quedamos con el corazón, que pondremos con agua y limón para que no se pongan oscuras.
Freímos los ajos y la cebolla, cuando esté sofrito añadimos el jamón en taquitos, dejamos un poquito más.
Coceremos las alcachofas durante 5 minutos, escurrimos el agua y la añadimos al sofrito, daremos varias vueltas para que se integre el sabor. Podemos servir en vasitos pequeños o cucharas.
Bombones de melón y Jamón.
Ingredientes: Melón, jamón, pimienta, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra, piñones.
Lo ideal para que éste plato luzca es utilizar el utensilio para sacar bolitas a la fruta, con ella nos ayudaremos y sacaremos bolitas de melón.
Preparamos la vinagreta, para ello, cortamos los piñones en trocitos. Añadimos en un bol, el aceite, el vinagre de jerez y los piñones. Movemos hasta que se haga una buena mezcla.
Envolvemos el melón con las lonchas de jamón, le ponemos un poco de pimienta negra por encima y unas gotitas de aceite. Se coloca en el plato y junto a él la vinagreta, donde iremos mojando el melón antes de comerlo.
Patés de chorizo o morcilla sobre tostas de pan.
Ingredientes: Chorizo o morcilla ibérico fresca, nata liquida, una cucharada de queso de untar, pan o galletas saladas.
Desmenuzamos el chorizo o la morcilla, dependiendo de qué queramos hacer el paté y los freímos un poquito, a continuación echamos la nata y el queso de untar tipo philadelphia y dejamos un ratito para que se cocine y se haga una mezcla, cuando se integre batimos en un vaso batidor hasta obtener el paté. Dejamos enfriar y untamos en el panecillo.
Estas son algunas ideas para poner en nuestra mesa, junto a un buen jamón ibérico, un queso de cabra o de oveja, unos embutidos ibéricos con los que se nos hace la boca agua, son recetas fáciles e intuitivas que no hace falta tener mucha experiencia en la cocina para poderlas hacer, échale imaginación y dale tu toque personal.
Pronto pondremos algún plato más elaborado, hasta entonces esperamos que os hayan gustado y no dudéis en comentarnos alguna receta fácil que vosotros elaboréis.
Muchos de los productos los podéis comprar en nuestra tienda online http://jamonescampeando.com
