Ya vamos conociendo como serán estas fiestas que se nos avecinan, con distintas restricciones, como la movilidad, la limitación de personas para juntarnos en casa…..
Que van a ser unas Navidades diferentes de eso si que estamos seguro, y quizás por ello nuestra forma de hacer las compras también cambie. Quizás nos estemos planteando que comprar y que no.
Por ello se está viendo que la venta de loncheado va aumentando, pues por muchos motivos es una buena opción, como pueden ser:
- La comodidad, sólo con abrir el paquete ya lo tenemos listo para emplatar.
- El corte, el grosor es el justo para degustar el producto.
- La cantidad, podemos elegir cuánto comprar, según vayamos a consumir, sin la preocupación de …. «somos pocos en casa, se va estropear».
- Precio, no tendrás q comprar piezas enteras, sólo lo que vayáis a necesitar, también será un ahorro.
Existe gran variedad de loncheados, como son los de chorizo y salchichón, lomo y también los de paleta y jamón, cortado a cuchillo.
Tienes la seguridad que al ser envasado al vacío llegan a casa con todas sus propiedades sin perder el sabor del ibérico, ese aroma que los hace único. Si lo guardamos en el frigorífico, lo sacaremos unas dos horas antes y antes de emplatar abrimos el sobre y nos 15 minutos después lo colocamos, así nos aseguramos que no pierda nada de sabor.
Acompañalos en la mesa con un buen vino.
Y hagamos que este año diferente no se note en casa, con unos buenos entremeses haremos que nuestros invitados recuerden éstas fiestas como especiales, diferentes, si, pero entrañables, acogedoras y con mucha ilusión por todo lo bueno que nos queda por vivir!!.
¡Y por supuesto que no falte el ibérico en tu mesa !!
